martes, 25 de noviembre de 2014

Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados [Conferencia]

Eduardo Sáenz de Cabezón (vía Agencia Sinc)
Parece que el jueves 27 de noviembre tendrá lugar una especie de singularidad espacitemporal en Sevilla, pues las conferencias de divulgación se multiplican. Y es que si ayer anunciábamos la conferencia sobre La Magia de la Tabla Periódica, hoy os traigo una nueva actividad de divulgación.


Así que sin más dilación os anuncio que el próximo jueves 27 de noviembre a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, tendremos el placer de contar con Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja y miembro de The Big Van Theory, quien nos dará la charla titulada Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados.

La cosa empieza con un concurso de números grandes, y a partir de ahí comienza un viaje por los conceptos fundamentales de la teoría de la computación, llevados de la mano por números más grandes de lo que cualquiera haya imaginado antes. Desde Arquímedes a Turing pasando por el primer ordenador que ganó a un gran maestro de ajedrez. Los números grandes nos acompañan en una historia por nuestros propios límites.



Esta conferencia es una extensión del Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas" que se celebró durante el curso pasado. La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer especialmente al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla a través del cual podemos financiar buena parte del coloquio. Asimismo, quiero agradecer tanto a la Facultad de Matemáticas como al IMUS su implicación en este proyecto.

Os dejo con el resto de conferencias adscritas a este ciclo:


Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 5.8: Betty Scott del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog tocamates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.