martes, 1 de marzo de 2016

Resumen de la Edición 7.1 (#CarnaMat71) del Carnaval de Matemáticas

21 entradas participantes de 15 blogs diferentes. Estos son los números de la Edición 7.1: Sexto Aniversario del  Carnaval de Matemáticas que finalizó el pasado domingo 28 de febrero (día de Andalucía, mi tierra).


Así que sin más dilación os dejo con todas ellas por orden de publicación:


  1. Las matemáticas en el cine y la publicidad (La despensa de Leonardo)
  2. App M@tes para Móviles_III (Que no te aburran las M@tes)
  3. Entre Maestors_SMPM: Antonio Pérez (Que no te aburran las M@tes)
  4. Alan Turing y MATLAB (pimedios)
  5. Callejero Matemático XV Instituto Bernardino del Campo (Los matemáticos no son gente seria)
  6. II Encuentros GeoGebra 2016 (Que no te aburran las M@tes)
  7. El geógrafo Pedro Nunes y el nonius (pimedios)
  8. Bernar Venet, la estética de las matemáticas (Cuaderno de Cultura Científica)
  9. La Pregunta Naukas 2016 - José Antonio Prado-Bassas (Naukas)
  10. 2016, ¿es un año bisiesto? (πkasle)
  11. Calculando la altura de un triángulo conocidos sus lados (Tito Eliatron Dixit)
  12. Yo es que soy de letras... pero sé contar (Naukas)
  13. ¿Qué superficie topológica tengo en mis manos? (Juegos topológicos)
  14. El 26 y los capicúas (Blioquinfo)
  15. Arcos de Málaga: de herradura por arcos secantes (El mundo de Rafalillo)
  16. Encuentra los errores (Blioquinfo)
  17. Todo entero positivo es suma de tres capicúas (por Javier Cilleruelo) (Gaussianos)
  18. La Teoría de grupos, el Cubo de Rubik y Johann Sebastian Bach (πkasle)
  19. Figuras gemelas. Reto de Gardner (Animando la Web 2.0)
  20. ¡Así lanza Pitágoras su hipotenusa! (Matemáticas cercanas)
  21. ¿Super Once? (Matemáticas Maldonado)
Por favor, si he olvidado alguna entrada, decídmelo por twitter (@eliatron) y/o en los comentarios.

Ahora es tu turno para votar la entrada que más te guste. Recuerda que cada participante deberá otorgar 4, 2 y 1 punto a las 3 entradas que desee. Quienes hayan participado en la Edición, no deberán acreditar nada. Quienes no hayan participado, deberán incluir un link a su perfil de la web del Carnaval de Matemáticas. El periodo de votaciones finalizará el próximo 16 de marzo (anywhere on earth)

Nos vemos en Marzo en La Aventura de la Ciencia.

Tito Eliatron Dixit

11 comentarios:

  1. Aquí van mis votos:
    - 4 puntos: Todo entero positivo es suma de tres capicúas (por Javier Cilleruelo).
    - 2 puntos: Yo es que soy de letras... pero sé contar.
    - 1 punto: Calculando la altura de un triángulo conocidos sus lados.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ahí van mis puntuaciones
    4 puntos Entrada 1 Las matemáticas en el cine y la publicidad (La despensa de Leonardo) Muy entretenida y va en la linea del libro publicado por la FESPM de J.M. Sorando y que aparece en la entrada.
    2 Puntos para la entrada 12 Yo es que soy de letras... pero sé contar (Naukas) Acabo de venir de un seminario de la FESPM donde se reivindica que las ciencias son cultura y las Matemáticas con una ciencia (la más importante)
    1 punto para la entrada 19 Figuras gemelas. Reto de Gardner (Animando la Web 2.0) A pesar de no ser muy bueno en este tipo de juegos quisiera serlo y pongo todo mi empeño. Además todo lo que hace Ana me parece magnífico.
    Enhorabuena por conseguir que continúe esta iniciativa y que dure muchos años.
    PD Fíjate si me gusta Andalucía que nací un 28F

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Mis votos son los siguientes:
    - 4 puntos para Bernar Venet, la estética de las matemáticas (Cuaderno de Cultura Científica)
    - 2 puntos para El geógrafo Pedro Nunes y el nonius (pimedios)
    - 1 punto para Calculando la altura de un triángulo conocidos sus lados (Tito Eliatron Dixit)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por el aniversario al papi del carnaval y un cariñoso abrazo. Muchas gracias por todo José Antonio.

    Bueno, ahí van mis votos:
    4 puntos: Las matemáticas en el cine y la publicidad. (La despensa de Leonardo)
    2 puntos: Todo entero positivo es suma de tres capicúas (por Javier Cilleruelo). (Gaussianos)
    1 punto: Encuentra los errores. (Blioquinfo)

    Como siempre, es difícil elegir solo a tres...
    Un saludo a todos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Y yo que creía que llegaba tarde (soy Cesc, de Blioquinfo). Mis votos:
    * 4 votos:Todo entero positivo es suma de tres capicúas (por Javier Cilleruelo) (Gaussianos)
    *2 votos: El geógrafo Pedro Nunes y el nonius (pimedios)
    *1 voto: App M@tes para Móviles_III (Que no te aburran las M@tes)

    ResponderEliminar
  8. Estos son mis votos:

    - 4 puntos para "App M@tes para Móviles_III" de Que no te aburran las M@tes (extraordinaria iniciativa realizar esta actividad en el aula. Enhorabuena Elisa).

    - 2 puntos para "Las matemáticas en el cine y la publicidad" de La despensa de Leonardo.

    - 1 punto para "Bernar Venet, la estética de las matemáticas" de Cuaderno de Cultura Científica.

    Saludos y enhorabuena a tod@s por tan buenos artículos y, por supuesto, al organizador de esta edición del Carnaval.

    ResponderEliminar
  9. Con la semana santa y la gripe que tengo se me ha pasado votar...

    ResponderEliminar
  10. Seguramente no valgan mis votos, pero por si acaso.... (no me he encontrado bien hasta hoy por la gripe, para hacerlo)

    - 4 puntos: La Teoría de grupos, el Cubo de Rubik y Johann Sebastian Bach (πkasle)
    - 2 puntos: Figuras gemelas. Reto de Gardner (Animando la Web 2.0)
    - 1 punto: El geógrafo Pedro Nunes y el nonius (pimedios)


    ResponderEliminar
  11. Añado los votos de @EbeniTIC que llegaron por TWITTER:
    4 puntos: entradda 20.
    2 puntos: Entrada 1
    1 punto: entrada 12.

    (https://twitter.com/EbeniTIC/status/710015987941249024, https://twitter.com/EbeniTIC/status/710015844538032129, https://twitter.com/EbeniTIC/status/710015746986930176)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.