viernes, 26 de junio de 2015

Pon orden... si puedes

Foto extraída de luispita.com
Una de las ramas más interesantes de las matemáticas (por lo menos para el que os escribe) es la variable compleja. Ya hemos hablado varias veces en este blog sobre cosas que pasan allí (aquí o aquí). Pero en esta ocasión vamos a ir, quizás a lo más simple. Al primer hecho que debe hacer ver a cualquier estudiante que los complejos son diferentes. Que algo raro tiene que pasar con ellos.
En este artículo vamos a demostrar que los complejos no pueden ser un cuerpo ordenado.

martes, 2 de junio de 2015

Matemáticas y Rock [vídeo]

Por fin.
Por fin estamos al día.
Por fin pudo venir +Javier Peláez a Sevilla a dar una de sus charlas (bueno, 2).

Hoy os traigo el vídeo de la charla que impartió el mágico 27 de mayo en la Facultad de Matemáticas y que se tituló Matemáticas y Rock.

Fue una conferencia corta para lo que es habitual, pero que dadas las circunstancias (la charla fue a las 17:30 y esa misma tarde el Sevilla jugaba -y ganaba- la final de la UEFA Europa League tuvo la duración perfecta.

En la charla, Irreductible nos contó algunas curiosas relaciones de las Matemáticas y otras ciencias con el Rock. En concreto se centró en cómo algunos científicos han conseguido sonificar datos experimentales y convertirlos en verdaderas canciones Rock.

Pero no hago más Spoilers y os dejo con el vídeo de la charla que con tanta celeridad ha grabado, editado y subido nuestro amigo +J.J. Gallego a su videoblog CIDLabs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...