martes, 28 de abril de 2015

Fibomagia

Rápido, piensa dos números entre el 1 y el 10 y escríbelos uno encima del otro. Bajo éstos, escribe la suma de los anteriores y bajo esta suma, la suma de los dos números inmediatamente anteriores.

Por ejemplo, si has pensado en el 4 y el 6, deberías haber escrito lo siguiente:

4
6
10
16

Perfecto. Ahora sigue escribiendo bajo el último número, la suma de los dos anteriores hasta haber escrito un total de 20 números. Ahora fíjate en los dos últimos (el decimonoveno y el vigésimo) y divido uno entre el otro; sí, da igual el orden.

Deja que las ondas hertzianas fulanas y menganas lleguen de tu ordenador a mí... ya.
Seguro que los tres primeros decimales que te han salido son 618. Y si me apuras algo más, es posible que los 2 siguientes sean 03.

Creo que a prácticamente todos habré acertado los 3 primeros decimales y a muchos de vosotros el cuarto y a algunos menos el quinto.

Evidentemente esto es un pequeño truco de matemagia y nada tiene que ver con poderes para anormales (perdón, paranormales).

martes, 14 de abril de 2015

Problema de lógica: el cumpleaños de Cheryl

Gracias al Facebook de spidermanzano he llegado a este problema de lógica (que parece estar en un libro de primaria/secundaria)


viernes, 10 de abril de 2015

El juego de la Evolución [Conferencia]

Prof. Dr. José A. Cuesta
Hoy os traigo el anuncio de una conferencia organizada en mi Facultad por un compañero.

El próximo lunes 13 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas, y dentro del marco del Programa de Actividades 2015 de la misma, tendrá lugar la conferencia El juego de la evolución a cargo del Prof. Dr. José Antonio Cuesta Ruiz, del GISC y la Universidad Carlos III de Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...