miércoles, 5 de noviembre de 2014

Matemáticas contral el apocalipsis [Conferencia]

Hace ahora casi 2 años, ya estuvo en Sevilla. Entonces era simplemente (en el buen sentido de la palabra) El Profe de Física. Ahora vuelve El Profe, pero también vuelven Chuck Norris e Indiana Jones. ¿Que no sabes de qué hablo? Pues lee los enlaces que te he puesto. Ahora al lío.

Es para mi un honor anunciaros que el próximo Lunes 10 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, tendremos el placer de contar con Arturo Quirantes Sierra, reciente ganador del Premio Prisma de Bronce a la mejor representación escénica, quien nos hablará sobre Matemáticas contra el Apocalipsis.


En cine y televisión abundan las tramas de catástrofe, en las que los científicos descubren la clave para salvar a la Humanidad. Extrañamente, los matemáticos brillan por su ausencia, pero su trabajo en la sombra permite que se salven muchas vidas, tanto en el cine como en el mundo real. Si quieres saber cómo sobrevivir a un ataque zombi, te conviene asistir a esta charla.


Esta conferencia se enmarca dentro del Programa de Actividades 2014, organizado desde el Vicedecanato de Innovación Docente de la Facultad de Matemáticas. Aunque la actividad está pensada para alumnos de la propia facultad, la charla está completamente abierta a cualquier persona que quiera saber sobre el tema.

Pero si no puedes venir, no pasa nada, pues como en otras conferencias organizadas por un servidor, y salvo cataclismo de última hora, podremos grabar la conferencia gracias a la colaboración de J.J.Gallego @Raven_Neo y, posteriormente, la subiremos al videoblog CIDLabs.

Ya sólo me queda animaros a que vengáis a ver esta charla y que disfrutemos con el espectáculo científico (y artístico) que Arturo nos ha preparado.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.