lunes, 21 de abril de 2014

Edición 5.3: Felix Klein del Carnaval de Matemáticas: 25-30 de abril

Ahora que justo acaba la Semana Santa y, por ende, nuestras vacaciones, volvemos con el tiempo justo para anunciar la nueva edición del Carnaval de Matemáticas.

Se trata de la Edición 5.3: Felix Klein, que comenzará el próximo viernes 25 de abril y finalizará el miércoles 30 y que tendrá como anfitrión a un mago de las matemáticas, a Mago Moebius  desde sus Juegos Topológicos.

La presente edición está dedicada al matemático alemán Félix Klein quien no tuvo mejor idea que nacer un 25 de abril allá por el año 1849. En el mundo matemático es conocido por haber demostrado que las geometrías métricas (euclídeas o no) son, en realidad un caso particular de las geometrías proyectivas; sin embargo, para el mundo más divulgativo, quizás se le conozca más por su famosa Botella.

Un matemático con la Botella de Klein

Para participar en la presente edición, las normas son las habituales. Basta con escribir una entrada en tu blog sobre algún contenido matemático durante el periodo en que se encuentra abierta esta Edición, que en este mes es del 25 al 30 de abril. En la misma, debes mencionar que tu post participa en la presente edición e incluir un vínculo al blog anfitrión Juegos Topológicos y la web del Carnaval de Matemáticas. A modo de referencia puede ser

Esta entrada participa en la Edición 5.3: Felix Klein del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Juegos Topológicos.
Para facilitar la labor de recopilación de entradas por parte del anfitrión, puedes hacer lo siguiente:
Y para finalizar, os dejo con el resto de ediciones:

A disfrutar.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Será todo un honor y un placer ser anfitrión del Carnaval una vez más Tito Eliatrón! Un saludo

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.