martes, 4 de marzo de 2014

#CarnaMat51 Rey Pastor: El Resumen

Y ya van 4 las ediciones del Carnaval de Matemáticas que este blog ha albergado.
Y ya van 41 las ediciones del Carnaval de Matemáticas que se han celebrado.
Y ya van más de 200 los blogs que alguna vez han participado en el Carnaval de Matemáticas.
Y ya van más de 2000 las entradas que han participado en las diferentes ediciones del Carnaval de Matemáticas.


Y es que este proyecto que se iniciara allá por febrero de 2010, sigue su curso con cada vez más fuerza. Esta cuadragésimo primera edición, la Edición 5.1: Rey Pastor, ha sido también muy fructífera. En total han participado 27 blogs diferentes con hasta 62 posts, todos ellos de una calidad impresionante.

Desde imágenes humorísticas hasta cuestiones históricas, pasando por poesía, TIC, demostraciones, música, abejas, la Segunda Guerra Mundial, astrofísica, Alicia, esponjas... y u sinfín más de curiosidades y relatos todos relacionados con las Matemáticas.

Así que sin más dilación os dejo con los enlaces a todas las entradas que han participado, ordenadas de la siguiente forma. En primer lugar, hemos ordenado las entradas por blogs y por fecha de publicación, y en segundo lugar, hemos ordenado los blogs por número de participaciones. Y aquí el resultado:


Como sabéis, seguimos otorgando el Premio Honorífico a la Mejor entrada de la Edición. Y cmo siempre, abrimos las votaciones en las que cualquiera que esté registrado en la web del Carnaval, podrá votar a 3 entradas con 4, 2 y 1 punto. Para votar, basta con comentar en este mismo post. Eso sí, para evitar problemas de duplicidades de voto, es muy muy recomendable inlcuir en tu voto u enlace a tu perfil del Carnaval (en mi caso sería este: http://carnavaldematematicas.bligoo.es/profile/view/521129/eliatron.html y en el tuyo, basta con estar registrado en la web y hacer click en tu avatar).

Y ya que estamos de cumpleaños, vamos a dar un premio de verdad. El ganador de esta edición, se llevará un ejemplar del Número 3 de la Revista Naukas (eso sí, el envío deberá ser a una dirección de España).


Y lo más importante, tenéis hasta el 19 de marzo para votar.

Muchas gracias a todos los que durante todos estos años habéis hecho posible que el Carnaval de Matemáticas se haya convertido en lo que es hoy.

GRACIAS


Tito Eliatron Dixit

PD: Si se me ha olvidado incluir tu entrada, te pido disculpas de antemano y te prometo que, en cuanto me des el enlace, la incluiré en el resumen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...