viernes, 17 de mayo de 2013

Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas: 20-26 de mayo

Pues ya estamos en Mayo y, aunque con un poco de retraso, el anuncio de la nueva edición del Carnaval de Matemáticas ya está aquí.... y con sorpresas.

En esta ocasión, estamos ante la Edición 4.1231 que albergará el blog Matemáticas Interactivas y Manipulativas durante la próxima semana, es decir, del 20 al 26 de mayo.

La forma de participar es la habitual. Basta con escribir una entrada sobre algo relacionado con las matemáticas durante los días en que esta Edición 4.1231 está abierta y añadir a tu post un link a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión, v en esta ocasión. Un ejemplo sería lo siguiente:


Esta entrada participa en la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Matemáticas Interactivas y Manipulativas.
Si no tienes blog, recuerda que, previo registro, siempre puedes escribir tu artículo en la web del  Carnaval de Matemáticas. Además, allí podrás escribir una reseña de tu artículo (si lo publicas en tu propio blog). De esta forma, cualquier entrada que se publique en la web del  Carnaval de Matemáticas, automáticamente aparecerá referenciada en la cuenta oficial de twitter (@CarnaMat) y en la página oficial de Facebook (CarnaMat en Facebook). En twitter utilizaremos el hashtag #CarnaMatMayo.

Pero como hemos dicho antes, esta Edición del  Carnaval de Matemáticas trae sorpresas 1.0. Como viene siendo habitual desde el segundo año de vida, al final de cada edición se convocan el Premios a la Mejor Entrada de cada edición. Hasta ahora, se trataba de algo mermamente honorífico, pues el ganador recibía un emblema (diseñado por  Carolina -@OKInfografia- de Ok Infografía) y una mención especial en la web del Carnaval de Matemáticas.

Pero esta edición vamos a cambiar. Y cambiamos gracias a una magnífica amiga: MATI (las de las mateaventuras) y su alter ego unopuntocerosil, Clara Grima, quien nos ha conseguido varios ejemplares de su último y flamante libro Hasta el Infinito y más allá, ilustrado por Raquel Garcia Ulldemolins.


Pues lo dicho, que esta edición inauguramos las Ediciones Patrocinadas del Carnaval de Matemáticas. Y el patrocinio consiste en que los 3 autores de las entradas más votadas en la presente edición, recibirán como premio un ejemplar del libro Hasta el Infinito y más allá, firmado y dedicado por la autora, Clara Grima.

Una vez que se produzca la votación, los autores de las 3 entradas más votadas (entendemos que son si hay 2 entradas del mismo autor, pasaremos a la siguiente, para que el libro tenga la máxima difusión posible... Vamos, que un mismo autor no recibirá 2 ejemplares, aunque tenga 2 entradas entre las más votadas) deberán ponerse en contacto con el Carnaval de Matemáticas (a través del formulario de contacto) para indicarnos una dirección de correo de España (no garantizamos que podamos enviarla fuera de España) en la que recibirá su ejemplar firmado.


Pues ya está todo dicho. Bueno, no todo. Os anuncio también, que esta no será la única edición patrocinada, y que esta idea va a seguir, al menos en 2 ediciones más (con total seguridad) y trataremos de conseguir más patrocinios.

Y para acabar, os dejo con la relación de todas las ediciones anteriores.

Así que recuerda, participar en la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas puede tener premio. ¿Vas a perder la oportunidad de ganarlo?

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.