miércoles, 16 de enero de 2013

Premio Carnaval de Matemáticas Diciembre 2012

Los Reyes Magos ya han pasado, dejando tras de sí una estela de incomprensión entre esos padres que tienen que montar juguetes para que sus vástagos los destrocen minutos (si no segundos) después de verlos por primera (y a veces última) vez.

Sin embargo, los Reyes Matemáticos han decidido esperar hasta hoy para dejar sus regalos en forma de premios y nominaciones a la Mejor Entrada del Carnaval de Matemáticas en su Edición de Diciembre de 2012.

Os recuerdo que desde la pasada edición, se pueden otorgar 3 votos numéricos de 4, 2 y 1 punto respectivamente a las tres entradas que más nos hayan gustado.

Y el ganador de la presente edición es:


del blog (debutante en esta edición) El Escriba Matemático.

Esta entrada ha resultado ganadora con 13 puntos, repartidos en 3 votos de 4 puntos y 1 voto de 1 punto. A continuación, os dejo el distintivo del ganador.


En segunda posición, con 10 puntos (4+4+2), ha quedado la entrada Cambiando la regla y el compás por piezas de mecano para construir distintos tipos de números; en tercera posición y completando el podio con 8 puntos (4+2+2+2), Lo importante… no participar (o aprende estadística con El Hormiguero).

Tras estas entradas, el resto de nominados han sido los siguientes:
Os recuerdo que, en caso de empate a puntos, la entrada con mayor número de votos pasa por delante; si persiste el empate, estará delante aquella entrada que haya llegado a dicha situación de empate antes.

Quiero también destacar que hay 2 blogs que han logrado ser nominados con 2 entradas diferentes: Cifras y Teclas (5º y 6º puesto) y Tito Eliatron Dixit (3er y 4º puesto).

Desde aquí quiero dar la enhorabuena al flamante ganador, así como al resto de los nominados; así como animaros a participar en la próxima edición (Edición 3.1415926535)  que se celebrará la próxima semana en el blog La Aventura de la Ciencia.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. "no me lo puedo de creer". Sobre todo teniendo tan ilustres personajes a mi lado en el podium. No miento si os digo que Gaussianos y Tito Eliatron son dos de los blogs que me picaron para iniciar esta andadura bloguera.

    Gracias por el entorchado, lo luciré con orgullo

    ResponderEliminar
  2. Saludos;


    Acabo de escribir lo siguiente en mi inglés deficiente pero voluntarista, en una página web dedicada a las matemáticas, en Estados Unidos :

    Google -and none other- is not capable, as far as i know, to make good translations. This is why the idea of using another very extended language through the world, like Spanish, is good. To get enough and qualified people to attend; it would suffice to make some good publicity in some of the Spanish speaking countries south of Río Grande, in America and also in Spain; in the universities and schools, for instance; by the means may be of the "ministerios de la cultura" of the Spanish speaking countries or by the means of the "Instituto Cervantes" and other similar associations which should be able to understand the importance to promote the use of the Spanish language also in the mathematical/scientific field.

    http://meta.math.stackexchange.com/questions/7124/mathematics-in-spanish

    Se trata de gente de Estados Unidos, cualificada en el campo de la matemática, que desean promover un sistema de preguntas / respuestas, dudas y discusiones matemáticas de calidad en lengua Española. La importancia de la matemática y de la ciencia y la tecnología es obvia para el desarrollo de una lengua. No olvidemos además que matemática es también cultura a pesar de ser una ciencia algo ardua y casi pura, que exige mucha dedicación y parece en prima instancia no estar relacionada con el mundo externo; pero la utilizamos cada día, en cuanto utilizamos los procedimientos universales del pensamiento que son procedimientos de tipo matemático.
    Se trataría de hacer publicidad de iniciativas como esta, con la finalidad de encontrar suficiente gente de países Hispanoamericanos o en España o en Filipinas o en.. para que no se quede corta de expertos ni de profesores ni de usuarios que buscan aprender la matemática usando el español, desde cada país; incluyendo, claro está a la numerosa comunidad hispanohablante Estadounidense y a toda la América Hispana.
    Discutir y hablar sobre este tema, sería algo que con el tiempo cobraría importancia y se recogerían los frutos de esta siembra; con seguridad. Yo no puedo hacer más por ahora salvo promover la idea; ni siquiera soy matemático de profesión; un cordial saludo y por el bien de nuestra cultura literaria y filosófica y pictórica y artística y musical y también matemática y en Español; hagamos algo . Que el Inglés -magnífica lengua- no lo acapare todo en le campo científico matemático.

    Robín García.

    ResponderEliminar
  3. Es un premio más que merecido de eso no ha duda.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...