miércoles, 16 de enero de 2013

Premio Carnaval de Matemáticas Diciembre 2012

Los Reyes Magos ya han pasado, dejando tras de sí una estela de incomprensión entre esos padres que tienen que montar juguetes para que sus vástagos los destrocen minutos (si no segundos) después de verlos por primera (y a veces última) vez.

Sin embargo, los Reyes Matemáticos han decidido esperar hasta hoy para dejar sus regalos en forma de premios y nominaciones a la Mejor Entrada del Carnaval de Matemáticas en su Edición de Diciembre de 2012.

Os recuerdo que desde la pasada edición, se pueden otorgar 3 votos numéricos de 4, 2 y 1 punto respectivamente a las tres entradas que más nos hayan gustado.

Y el ganador de la presente edición es:


del blog (debutante en esta edición) El Escriba Matemático.

Esta entrada ha resultado ganadora con 13 puntos, repartidos en 3 votos de 4 puntos y 1 voto de 1 punto. A continuación, os dejo el distintivo del ganador.


En segunda posición, con 10 puntos (4+4+2), ha quedado la entrada Cambiando la regla y el compás por piezas de mecano para construir distintos tipos de números; en tercera posición y completando el podio con 8 puntos (4+2+2+2), Lo importante… no participar (o aprende estadística con El Hormiguero).

Tras estas entradas, el resto de nominados han sido los siguientes:
Os recuerdo que, en caso de empate a puntos, la entrada con mayor número de votos pasa por delante; si persiste el empate, estará delante aquella entrada que haya llegado a dicha situación de empate antes.

Quiero también destacar que hay 2 blogs que han logrado ser nominados con 2 entradas diferentes: Cifras y Teclas (5º y 6º puesto) y Tito Eliatron Dixit (3er y 4º puesto).

Desde aquí quiero dar la enhorabuena al flamante ganador, así como al resto de los nominados; así como animaros a participar en la próxima edición (Edición 3.1415926535)  que se celebrará la próxima semana en el blog La Aventura de la Ciencia.

Tito Eliatron Dixit
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...