miércoles, 14 de noviembre de 2012

Premio Carnaval de Matemáticas Octubre 2012

Al final de la pasada semana, concluyó el plazo establecido para votar al mejor post de la Edición de Octubre del Carnaval de Matemáticas. Así que tras el oportuno recuento de votos, aquí está la proclamación oficial del ganador.


Con 6 votos 6, el ganador en esta edición es la entrada titulada Fantasías de colores con M.C. Escher en la Alhambra del blog Juegos Topológicos.

Aquí dejo el distintivo del ganador






En segunda posición, con 2 votos, ha quedado la entrada El teorema de Holditch, un resultado geométrico inesperado. Finalmente, en tercera posición, con un voto cada una, han quedado las entradas El teorema de la semana: el maximal de Hardy y Littlewood, Nueve Carnavales (homenaje a José Manuel López Nicolás), ¿Sabías qué aplicaciones tiene la teoría de los números en nuestra vida cotidiana?, Esto no es la solución…, De la división sintética al álgebra lineal y La geometría del hombre gordo.

Enhorabuena al flamante ganador, el genial @MagoMoebius, y al resto de nominados, con mención especial para @gaussianos, quien espero sinceramente que gane en los Premios Bitácoras de Ciencias.



Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. Lo primero, mi más sincera enhorabuena a Mago Moebius por este premio :).

    Sobre el premio, muchas gracias por tu deseo Tito :). Lo primero es ser finalista, cosa que no está ni mucho menos clara (por detrás había gente pisando fuerte). Después ya veremos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.