viernes, 18 de mayo de 2012

Edición 3.1415 del Carnaval de Matemáticas: del 21 al 27 de mayo

Bueno, bueno, bueno. Que se me había olvidado anunciar la próxima edición de nuestro querido Carnaval de Matemáticas.

Y es que el tiempo pasa muy rápido y las calores del mes de mayo hacen estragos en este pobre bloguero.

No, no me voy más por las ramas. Os anuncio que la Edición 3.1415 correspondiente al mes de Mayo de 2012 tendrá lugar la semana próxima, es decir, entre el 21 y el 27 de mayo. Y en esta ocasión tenemos anfitrión de enjundia, ni más ni menos que Gaussianos.
Para participar, hay que seguir haciendo lo mismo de siempre:

  • Puede participar cualquier personas que escriba un post, en su blog, cuyo contenido esté relacionado con las matemáticas.
  • Si no tienes blog y quieres participar también puedes hacerlo. Para ello debes registrarte en la web del Carnaval de Matemáticas y escribir tu artículo allí. Cuando se reciba el artículo se te dará de alta en la web como autor y tu artículo aparecerá allí.
  • Debes indicar en tu artículo que es una contribución con esta edición del Carnaval colocando en algún lugar del mismo un enlace a la web del Carnaval y otro al blog anfitrión, Gaussianos en este caso. Por ejemplo, algo así
    Este post participa en la Edición 3.1415 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog Gaussianos.
  • Para que el anfitrión se entere de que has escrito un artículo participando en el Carnaval debes avisar de ello de alguna de esta tres maneras:
    • Escribiendo una reseña de tu entrada en la propia web del Carnaval (también te tendrás que dar de alta como autor, pero no tienes que preocuparte de eso, solamente de registrarte en la web del Carnaval).
    • Escribiendo una reseña de tu entrada en la página de Facebook del Carnaval.
    • Escribiendo un tweet con el enlace a tu artículo y el hashtag #CarnaMatMayo.

Además, si escribes la reseña en la web del Carnaval de Matemáticas automáticamente aparecerá en el Timeline de @CarnaMat. Eso sí, te recomiendo que el nombre del usuario de la web del Carnaval de Matemáticas coincida con el de Twitter para que te llegue la mención a ti también.

Y si no queréis esperar, podésis pasar un buen rato (pero bueno bueno) reviviendo las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:



Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.