viernes, 7 de mayo de 2010

IV Carnaval de Matemáticas (10-16 Mayo)

Pues sí, queridos amigos. El Carnaval de Matemáticas ha llegado a su Cuarta Edición. En esta ocasión, nos vamos a Murcia, al blog Zurditorium, de nuestro buen amigo (y apasionado del Cubo de Rubik) Carlos Angosto.

Como en las pasadas 3 ediciones, la temática del Carnaval será totalmente libre, siempre que esté relacionada (de alguna manera) con las matemáticas. Para participar en esta edición, sólo tienes que escribir una (o varias) entradas en tu blog, haciendo referencia al Carnaval de Matemáticas, bien con un enlace a la web del Carnaval bien al blog anfitrión o ambas a la vez. También es recomendable dejar una nota acerca de la publicación de vuestra entrada en la web del Carnaval o, en su defecto, avisar mediante un correo al anfitrión, a través de su propio formulario de contacto.

Pasada la semana de publicación de entradas, el lunes día 17 de Mayo, se publicará en Zurditorium el correspondiente resumen de entradas, con los enlaces a todas y cada una de ellas.

Si queréis echarle un vistazo a las anteriores ediciones, aquí os dejo las fechas y resúmenes:


Espero que todos os animéis a participar y a seguir contribuyendo a que, durante una semana al mes, en la blogosfera de habla hispana se puedan leer artículos sobre matemáticas.

Y antes de finalizar quiero anunciaros que está disponible el Grupo de Facebook del Carnaval de Matemáticas para todos aquéllos que queráis uniros a él.

Tito Eliatron Dixit.

PD: Debido a la nueva política de "nada gratis" de ning, no hemos visto obligados a cambiar de alojamiento. La nueva web del Carnaval es http://carnavaldematematicas.drupalgardens.com. Aunque temporalmente convivan ambas, sería recomendable empezar ya a usar la nueva. Gracias y disculpad los inconvenientes.

2 comentarios:

  1. Hola
    Espero participar otra vez en el carnaval.
    Yo también tengo el problema con Ning, ¿cómo comparas drupalgardens con Ning?

    ResponderEliminar
  2. Para el administyrador del sitio, DrupalGardens es bastante más complicado de configurar, pero lo he elegido porque a nivel usuario, creo que es el que más parecido tiene con ning.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.