lunes, 17 de mayo de 2010

El dios de los triángulos

Dicen que si los triángulos inventaran un dios, harían que tuviera tres lados


Y yo me pregunto... ¿será equilátero? Y aún más, ¿por qué se suele representar al Dios cristiano con un triángulo con un ojo dentro?

Tito Eliatron Dixit.

8 comentarios:

  1. ¿Por qué se suele representar al Dios cristiano con un triángulo con un ojo dentro?

    Simboliza de forma gráfica lo que los cristianos creen: tú no ves a Dios pero Dios te ve a tí. Es decir, es voyeur. Pero claro, cuando se inventaron la imagen de marras supongo que no existían ventanas con persianas o cerradura de puertas modernas así que lo pusieron detrás de un triángulo, que era más fácil de dibujar.

    Paranoia patrocinada por cafés-de-máquina Inc.

    ResponderEliminar
  2. Coñas a parte, ¿lo del triángulo no es por la trinidad?

    ResponderEliminar
  3. Por el misterio de la santísima trinidad: 3 personas (padre, hijo y espíritu santo) en una sola.

    Lo del ojo, no tengo ni idea, pero supongo que para "humanizar" el triángulo.

    ResponderEliminar
  4. ¿No será por la rigidez del triángulo?... ; .)
    Me inclino también a pensar en los 3 secretos de la Trinidad

    ResponderEliminar
  5. Las religiones tienen elementos comunes. El ojo que mencionas posiblemente deriva del conocido ojo de Horus (el cual por cierto expresa fracciones en las que el denominador es una potencia de dos) y el triángulo pudiera ser incorporado por los masones o por los iluminati, para ser posteriormente asociado como símbolo cristiano.

    Y creo que Alan Parson hizo el resto :-)

    ResponderEliminar
  6. El triángulo también ejemplifica muy bien la estructura social que crean las religiones, un ser supremo en la cúspide y después una jerarquía diversificada hasta llegar a una amplia base social que mantiene en pié la mencionada estructura.

    ResponderEliminar
  7. El triangulo y el ojo tengo entendido que se tomo prestado en el siglo IV de los simbolos paganos, que venian del antiguo egipto, con el fin de hacer mas sencillo el cambio de una religio a otra, igual que la fecha de la navidad, asi les quitaban protagonismo, temas de marketing del papa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca fue un símbolo cristiano, es un símbolo mas que pagano como muchos otros que la iglesia católica incluyó para atraer mas gente fácilmente. Los cristianos no tienen símbolo alguno. Existe un Dios que es categórico con respecto a los símbolos e imágenes. No construirlas no adorarías.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.