viernes, 18 de julio de 2008

¿Barbie vs Bratz o Cramer vs Cramer?


Eso pensé cuando entro en el teletexto de TVE y veo esto:

Pero qué c...? Este titular digno de las famosas "Clases de Ética Periodística" de los primeros tiempos del CQC esconde una denuncia entre las empresas que comercializan estas 2 muñecas.

Ya puestos... podrían hacer pública la sentencia y televisar cómo las Bratz son conducidas al corredor de la muerte (más de 50€, enchufes no incluidos).

Tito Eliatron Dixit.

martes, 15 de julio de 2008

Muere Sixto Ríos

El pasado miércoles 8 de Julio murió Sixto Ríos, uno de los más prestigiosos matemáticos contemporáneos nacionales.
Probablemente, cualquier licenciado o estudiante de matemáticas hayamos tenido alguno de sus libros en nuestras manos durante la licenciatura. Ese es mi caso. De hecho, sigo teniendo alguno de ellos.
Si queréis ver un brevísimo resumen de su amplio currículum, podéis echar un vistazo al último número de Boletín de la RSME. Sólo mencionar que fue alumno de Julio Rey Pastor y Director de Tesis de Antonio de Castro Brzezicki. Si queréis, podéis mirar su genealogía completa en The Mathematics Genealogy Project. Por cierto... que soy su Tataranieto matemático (Sixto Ríos->Antonio de Castro->Luis Bernal->Carmen Calderón->yo mismo).
D.E.P.

Tito Eliatron Dixit

miércoles, 2 de julio de 2008

En Sevilla la tenemos más larga


Demostrado. El pasado domingo volvía de pasar el fin de semana en la playa. Volví pronto para poder ver la Final de la Eurocopa... y cuando llego veo esto.

Esta casa ya es famosa en la calle, de cuando los 5 títulos del Sevilla F.C. que ya la armaron y bien gorda. Pero esta vez... dieron un paso más.

Aunque no se aprecie bien en la imagen, la bandera se llegaba a tocar desde la calle con un salto no muy grande y fue la sensación de güiris y vecinos y hasta de los coches que pasaban por allí.

No seáis malpensados, pero queda demostrado.

En Sevilla la tenemos más larga.

Tito Eliatron Dixit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...